TODO INDICA QUE EL TAEKWONDO VOLVERA A SER ESPECTACULAR
- Adeo Ortega
- 2 sept 2016
- 1 Min. de lectura
Jeong Kook-Hyun. Director del Comité Técnico de la WTF, es un deportista surcoreano que compitió en taekwondo, ganador de cuatro medallas de oro en el Campeonato Mundial de Taekwondo entre los años 1982 y 1987.
Haciendo alusión a la limitación de técnicas que tienen los competidores de la actualidad, el abuso en el uso de una misma pierna levantada, el surgimiento informal de nuevas y deformadas técnicas como la Monkey kick y demás, el Campeón Olímpico y directivo coreano se refirió a la situación actual de nuestro deporte, de la siguiente manera: “Francamente, prefiero la competencia de mi generación. Tenía más poder, nos lo tomábamos más en serio. Yo quiero que el Taekwondo vuelva a ser más como antes, un deporte marcial”.
En su discurso Kook prometía mantener una actitud liberal y abierta a las sugerencias, muy diferente a las posturas de sus antecesores. “Quiero escuchar más que hablar. Muchos entrenadores y atletas tienen buenas ideas para desarrollar mejor el Taekwondo, por lo que estaré abierto a escucharlos si tienen una interesante propuesta. Pueden llamarme o enviarme un mensaje. Yo quiero escuchar, no hablar”, manifestaba fervientemente el tetracampeón mundial coreano.

Comments